24 horas después de las elecciones de este domingo, la electa diputada nacional María Inés Zigarán agradeció nuevamente a la ciudadanía provincial que le permitió retener la banca a la Unión Cívica Radical, manifestando su "compromiso" para defender a Jujuy en la Cámara Baja.
"Gracias, Jujuy!, por la confianza, por el apoyo y por elegirme para representarlos en el Congreso de la Nación. Llevaré su voz para defender un presupuesto justo, que garantice más salud, educación y obra pública para nuestra provincia. Porque discutir cómo se distribuyen los recursos también es decidir qué presente y futuro queremos para nuestra gente", expresó Zigarán en redes sociales.
También te puede interesar:
Apuntó que "fue una elección marcada por tensiones, temores y polarizaciones. Pero también por la esperanza de un proyecto colectivo que nos incluya a todos y a todas". Antes aludió a que la gente votó por temor a que vuelva el kirchnerismo y por eso la elección se polarizó con La Libertad Avanza, que recibió el aluvión de votos en todo el país.
"Empieza una nueva etapa, y voy a trabajar con compromiso, diálogo y responsabilidad por el Jujuy que estamos construyendo", agregó, para agradecer luego a Mario Pizarro y Malena Amerise, los otros candidatos de Jujuy Crece, como así también a intendentes, referentes de la UCR y a otros partidos que integran la coalición, "y a quienes nos acompañaron con su voto porque creen en nosotros". Para finalizar, lanzó un mensaje para las próximas elecciones. "Ahora con más fuerza, compromiso y convicción, caminamos juntos hacia el 2027".